3/27/2009

Exámenes de japonés

  • J-Test(no es igual al Jtest para Java) una prueba bimensual que se aplica en Japón y China que busca medir la habilidad del examinado para el japonés, tiene un fuerte foco en la parte auditiva.
  • Escala ILR, sirve para medir la proficiencia en una lengua diferente a la materna. Tiene 5 Niveles
  1. ILR Nivel 1 - Competencia elemental
  2. ILR Nivel 2 - Competencia limitada de trabajo
  3. ILR Nivel 3 - Competencia profesional de trabajo
  4. ILR Nivel 4 - Competencia profesional plena
  5. ILR Nivel 5 - Competencia nativa o bilingüe

  • JLPT/Noken/日本語能力試験 es la prueba que laFundación Japón ha diseñado para medir las capacidades en la lengua japonesa de los examinados, todos los reactivos son de opción multiple y los errores no disminuyen puntos.
  • 漢字検/ Kanji Kentei es una prueba para medir el dominio de los kanjis con 12 niveles de estratificación, siendo el 10 los 80 kanjis del primere ao de primaria y el último nivel requiere el conocimiento de 6000 kanjis con todas sus lecturas. Después dle nivel 8 es reconocido por el ministerio de educación de Japón, has dos niveles intermedios pre-1 y pre-1.
  • BJT/ビジネス日本語能力テスト es una prueba diseñada para el japonés de negocios, una parte escrita en la que de tener 530 de calificación te lleva a una entrevista en la que se describe el trabajo del examinado, las calificaciones van de la D (insuficiente) a A+(sobresaliente)

2 comentarios:

Billy Munoz dijo...

no me sabia que existian tantos examenes , pero bueno gracias por la info

Ryu dijo...

Hola amigo cuanto tiempo! siento no poder comentar mas a menudo, pero el tiempo no premia... :(
Saludos!