4/22/2008

El primer curso ahora que me reincorporo está por terminar.

Ya tiene casi un año que inicie el estudio del japonés, en ese periodo en mi vida han pasado muchas cosas, he conocido a muchas personas, hasta fui a Japón con dos semanas de práctica, obviamente sólo sabía un poco de hiragana y uno que otro kanji, si, vaya que llego pronto ese viaje.Japonés

Primero estuve en el cenlex de Zacatenco, el primer día eramos muchos, con el paso de las lecciones no sé que paso, ¿decayó el interés? ¿Realmente sólo era curiosidad? ¿se veía muy difícil? pero mis compañeros comenzaron a desaparecer, algunos desde la primera semana, luego ya eramos solo unos cuantos los de siempre, para el segundo nivel me toco con un maestro muy extraño, pero de verdad muy extraño, mexicano, me di cuenta de que al menos en los primeros niveles no tiene caso tener maestros nativos, a lo mejor se les van algunos detalles y hasta parece que tus compatriotas son más exigentes y están más atentos a los detalles pequeños, pero esa personalidad espanto a otro de los pocos que quedábamos, luego dejaba mucha tarea y otro compañero se fue, al final eramos solo dos, ya no habría horario para mi, así que me vi forzado a dejarlo, coincidió con una bronca muy tonta que apareció de la nada y me tuvo en una cruda emocional hasta el final del año, justo cuando ya me había librado de cualquier afecto para la persona que me la provoco apareció de nuevo y la perdone de corazón, coincidido también con el hecho de que en mi blog principal las visitas se habían disparado y había cedido a los cantos de sirena de la publicidad y en una de esas encontré otra escuela, muy lejos de mi casa, pero que tenía horarios que se me acomodaban a la perfección, aunque eso de viajar unas 10 horas a la semanas para tomar 3 horas de clase me sigue pareciendo que no es la mejor de las opciones. Pero bueno, ahora estoy en la ACIA, que ya no es tan barato, pero sigue siendo razonable, me gustaría sobre todo tener más horas a la semana, por lo menos un par más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se, llamadme pervertido si quereis, pero ESTE es el mejor video que he visto...